Previous
Next

Visitas

038288
Usuarios Hoy : 7
Usuarios Ayer : 9
Este Mes : 358
Este Año : 2032
Usuarios Totales : 38287
Vistas Hoy : 7
Vistas Totales : 97385

INTRODUCCION

Sabemos que existen muchos nombres para referirse a lo que es un sitio web, pero la definición siempre es la misma, pues un sitio web es un conjunto de fotografías, textos, imágenes, sonidos, animaciones y enlaces para acceder a otras páginas. La programación de todos estos archivos da como resultado un sitio de internet. La palabra “Web” se utiliza para denominar uno de los servicios más importantes de la red de Internet.El nombre completo “World Wide Web” y significa “Telaraña Mundial”. La importancia de una página web está estrechamente relacionada con el número de veces que es enlazada desde otros sitios en internet.

Surgimos como una iniciativa de la familia y descendencia directa de Augusto Nicolás Calderón Sandino, conocido popularmente como el General Augusto Cesar Sandino, el General de los Hombres y Mujeres Libres, gloria de Nicaragua y de los pueblos Latinoamericanos.

Pretendemos garantizar la conservación, transmisión y proyección del ideario del General Sandino, como un patrimonio del Pueblo de Nicaragua, de los pueblos latinoamericanos y de toda la humanidad. La creación de esta página web ha sido y es demandada por amplios sectores nacionales e internacionales como un esfuerzo destinado a contribuir de manera sostenida al fortalecimiento de la identidad y patrimonio histórico-cultural de nuestra nación.

Tendremos como objetivo fundamental el estudio y difusión de la Vida y Obra del Héroe Nacional Nicaragüense Augusto Cesar Sandino. Esta obligacion encierra, además, entre otros aspectos, la divulgación de los principios político-ideológicos y espirituales fundamentales del pensamiento de Sandino; su identificación plena con la lucha de los sectores de la sociedad pobres y oprimidos, de su nacionalismo, antiimperialismo, latinoamericanismo, internacionalismo, su concepción de integración de Nuestramérica (Latina, Caribeña y Antillana); sin que falte para nada su defensa inclaudicable de la plena emancipación de la Mujer.

Nos planteamos un reto muy importante y una hermosa labor patriótica a cumplir, pues debemos convertirnos, en un aporte significativo al enriquecimiento del patrimonio cultural, patriótico y político-ideológico del pueblo nicaragüense, así como al fortalecimiento de los valores de abnegación espiritual, honradez, moral, amor a la Patria, particularmente a la gente humilde; en un aporte orientado a la defensa de la libertad y la soberanía de los pueblos latinoamericanos y del mundo.

En la actualidad, el tesoro documental, gráfico, fotográfico, así como las pertenencias personales que dan testimonio de la Vida y Obra del General Sandino y de sus compañeros de lucha, se encuentra muy disperso. En consecuencia, la FAMILIA DE AUGUSTO NICOLAS CALDERON SANDINO (FANCS) tendrá entre sus tareas principales, agrupar todo ese tesoro documental que permitirá dar a conocer, cada vez más profundamente, la gesta heroica del General Sandino y la de quienes le acompañaron en su lucha libertaria. De esta forma, pretendemos contribuir a la labor de afianzar una conciencia nacional e internacional relativa al valor heroico de su gesta, obra e ideales.

Este empeño de rescate del Patrimonio Histórico Sandinista, hoy tiende a diluirse por falta, precisamente, de una institución dedicada a mantener cada vez más viva su memoria y el significado que ello tiene para consolidar nuestra identidad nacional, así como para poner en alto los valores morales y culturales de los pueblos nuestroamericanos y del mundo, que tanto peligro corren frente al asalto despiadado del antihistórico egoísmo del capitalismo salvaje.

Por tanto, pretendemos conformarnos en una parte esencial de los esfuerzos estratégicos de Sandino, orientados a darle continuidad y consolidar el proceso histórico revolucionario que beneficia a las grandes mayorías, a los más pobres.

En virtud de lo arriba expuesto y considerando:

1.- Que el General Augusto C. Sandino fue el fundador del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional de Nicaragua (EDSNN) y que con él se constituyó la primera y verdadera posibilidad, realmente popular y organizada, de la lucha armada y de la lucha político-ideológica a favor de la clase social más humilde.

2.- Que la lucha del General Sandino se ha mantenido viva durante más de 76 años y que sus ideales triunfaron definitivamente el 19 de julio de 1979, cuando la legítima vanguardia del pueblo nicaragüense, el FSLN encabezó el derrocamiento de la dinástica, pro imperialista, entreguista y genocida dictadura somocista.

3.- Que la figura del General Sandino ha trascendido las fronteras nacionales hasta alcanzar a escala mundial dimensiones de símbolo y bandera de las luchas de los pueblos del mundo que combaten la opresión, la explotación y todo tipo de dominio opresor interno o externo.

4.- Que es derecho del pueblo honrado nicaragüense y un deber ineludible de sus familiares salvaguardar y proteger todo valor que consolide el conocimiento relativo a la historia de toda la gesta libertadora nacional, que tuvo y tiene en Sandino a su más grande exponente.

5.- Que una forma efectiva de fomentar el conocimiento y difusión de la gesta del General de Hombres y Mujeres Libres ha sido la creación de la Cátedra Sandino.

6.- Que es deber de todos los nicaragüenses honrados y patriotas conservar y adecuar para su uso todo lo relacionado con la vida y obra del General Sandino, sus documentos, fotos, libros, artículos, etc., como parte esencial del rescate pleno de nuestra historia.

La FUNDACION AUGUSTO NICOLAS CALDERON SANDINO (FANCS) presenta a Nicaragua y al Mundo esta página Web, como un homenaje al 115 Aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres.